DE RACISMOS Y OTRAS DISCRIMINACIONES

I

Corre por Internet un aviso de PELIGRO: Dentro de unos veinte años la población de Europa y Estados Unidos será mayoritariamente de razas no anglosajonas, o caucásicas, como le llaman los estadounidenses. La nueva mayoría será de raza y religión musulmanas.

En este mensaje, que lo confirman con proyecciones estadísticas de población, se dice que si los crecimientos siguen su curso, en 25 años la Unión Europea tendrá 52 millones de pobladores musulmanes y Estados Unidos 50. Luego van desgranando cifras por país y se alertan del peligro inminente de que en 50 años los musulmanes dominarán el mundo.

II

Pasa que para que un país conserve su raza y por ende su cultura es necesario que la tasa de natalidad por matrimonio sea mayor de 2.1, y en muchos países de Europa y en Estados Unidos su tasa anda entre el 1.2 y el 1.8, mientras los emigrantes tienen una tasa de natalidad del 8.1.

Le adjudican a Kadaffi el pronóstico de que en 50 años, ayudados por la migración, los medios de comunicación, la publicidad y el dinero estarán en manos musulmanas, y será innecesario el terrorismo, pues sin guerras ni violencia los musulmanes gobernarán la tierra.

III

Un mundo cada vez mas rápido, digámosle globalizado, se divide y subdivide en racimos de razas y etnias multicolores, que conviven en diversos países. Pero no los Judíos. Ellos dividen las razas de una manera muy simple: solo hay dos tipos de personas: “nosotros” los judíos y “los otros”, los no judíos.

Claro que para “nosotros ” ellos” son los judíos. Pero errantes por dos mil años, sin patria y con una Tierra Prometida, sufriendo toda suerte de persecuciones, pasando por la “santa inquisición” y el “holocausto” del que no nos permiten ni dudar, lejos de haberlos debilitados, la verdad es que ahora “ellos” son mucho más fuertes que “nosotros”, los “otros”, o los demás.

IV

La guerra de liberación le costó a Nicaragua más de cincuenta mil muertes. El uno por ciento de nuestra población. Es porcentualmente uno de las peores experiencias en guerras, pero no lo consideramos un acto de fe que exija sanciones de quien dude o se pronuncie en contra de esta verdad histórica.

Que vengan “ellos” o “nosotros” a investigar, a sacar nombres y averiguar lo que deseen. Quedamos pocos nicaragüenses de uno u otro bando que no hayamos aportado un familiar muerto de nuestra propia multiétnica raza.

V

Pero si de dogmas de fe se trata, nosotros aportamos dos dogmas UNO:” ellos” han sufrido mil crueldades infinitamente injustas y DOS: controlan desproporcionadamente una fuerza increíble, desconocida e invencible, a veces invisible y muchas veces estruendosa y cruel como la ejercida sobre Palestina. “Ellos” están en las transnacionales, en los órganos financieros mundiales, en los organismos que controlan el quehacer económico y político como el FED, dominan en lo mediático, llámense cadenas de TV, Diarios, sitios de Internet, imprentas y hasta Cine.

Un sencillo ejemplo: el boom del virus porcino que ya no es ni porcino ni tan terrible, tiene a los gobiernos del mundo siguiendo estrictas instrucciones por los réditos de “ellos” mientras se ignoran, los asesinatos de sindicalistas en Colombia y las muertes infantiles por pobreza.

Por lo general están a la derecha de la derecha extrema, de quien se sirven. No es un secreto que manejan los hilos del gobierno estadounidense y para “ellos” es prioridad importante restablecer este manejo cuando se debilita.

VI

Recién el Partido Republicano Norteamericano celebró una cena para recaudar fondos donde logró $14.5 millones, en dicha cena Gingrich (de quien aclaramos que no es judio, solo de la extrema derecha, planteó la necesidad desde ya, de aglutinar las fuerzas de los “Halcones” y definir los ejes de publicidad en las críticas contra Obama y enfatizar “las bondades” del plan de Cheney para la defensa de Estados Unidos, (léase más guerras).

Al evocar a Jimmy Carter como un idealista que no fue reelecto por su posición blandengue con unos rehenes en Irán, Gingrich insinuó que la política militar de Obama permite que a corto plazo se de un segundo ataque al territorio estadounidense.

VII

¿Es acaso eso lo que desea Gingrich para que fracase el primer presidente negro no judío? Pero la derecha gringa desde ahora se está preparando para las elecciones de término medio, el “mid term” donde se eligen una gran cantidad de senadores y diputados. Gingrich aboga por quitarle a Obama el control del Congreso y les dijo a los comensales “No soy un ciudadano del mundo, soy ciudadano de los Estados Unidos”..

Los neorracistas exclaman: “Hay que cerrar el ingreso de inmigrantes”, “Hay que proteger a los ricos para que el país vuelva a crecer”

VIII

Si pensamos en cuantas migraciones obligadas fueron castigadas por el racismo, llevados hasta la esclavitud en todo el orbe, cuanta población nativa fue exterminada y mestizada ¿Es posible hablar de razas superiores?, ¿Son nuestras cuatro manos menos nicaragüenses por la mezcla de innumerables razas que se cruzan en nuestras venas?

Nosotros como siempre nos declaramos optimistas, creemos que hay al menos leves síntomas de paz en medio de las crueldades del medio oriente y que el crisol de razas en el planeta entero, va a ir diluyendo o mezclando los “nosotros” con los “ellos” y se darán mayores espacios para un mundo mejor, aunque los quijotes y sanchos panzas, las derechas y las izquierdas seguirán sus alternativas a veces de un extremo a otro.

Managua, Julio con lluvias y truenos en el 2009

Neville Cross y María Elsa Vogl

Miembros del Centro Nicaragüense de Escritores

Related Posts

AAYY LAS PROHIBICIONES

I Pareciera que los humanos cuando se agencian del poder se propusieran imponernos uniformidad, quizás piensan que así es mas

FE RELIGIOSA Y FE CIENTIFICA

I En derecho tenemos dos clases de fe, Las “Juris et de jure” que no admiten prueba en contrario y

DE OPTICAS Y OTROS PREJUCIOS

I Vimos en CNN (en inglés) un análisis crítico desde la óptica norteamericana sobre la invasión, guerra y retirada de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *