REVISANDO CONCEPTOS UNA VEZ MAS

I

Pareciera que tiene sentido completar los adjetivos de la santa madre iglesia católica apostólica, con pedofila y romana, habida cuenta de los abusos de menores perpetrados por sacerdotes y dignatarios católicos.

El diccionario de la RAE da el nombre de paidofilia; Del griego niño y filia amor: abusar sexualmente a un niño, y esto no es amor y mucho menos el amor que Cristo predicó.

Cristo ejemplo máximo de amor, dijo dejad que los niños vengan a mi; pero no para abusarles, sino para asemejarse a ellos y todavía nos pareciera escuchar su voz cuando sentencia: “a quien escandalizare a unos de mis pequeños, más les valdría atarse una rueda de molino al cuello y tirarse al mar, ”

II

Pedir público perdón se queda corto cuando se han soslayado investigaciones en diversos lugares del mundo. Sobresale el caso de Marcial Masiel, Jefe de los Legionarios de Cristo en México, muy allegado a Juan Pablo II, cuyas pederastias, numerosos hijos, drogadicción y hasta su convento de esclavas sexuales que llegó a tener 900 profesas, escandalizaron a los mexicanos mientras la Iglesia católica guardaba cómplice silencio.

Dicen que la iglesia católica es la única y verdadera porque ha sobrevivido a pesar de tantos errores e
insolencias a lo largo de su historia.

III

De otras lecturas sacamos algunas ideas sobre la ley de Malthus a quien la realidad contradice.  Según artículo aparecido recientemente en EL NUEVO DIARIO, ni las las guerras, ni las enfermedades, ni el hambre lograron frenar el crecimiento de la población.

No obstante que en la Segunda Guerra Mundial murieron 50 millones de personas, o sea  un dos por ciento de la población mundial de entonces, sobrevivieron  2.300 millones de seres humanos.

IV

Esta guerra que finalizó en 1945, dejó al Japón vencido, destruido, hambriento y en peores condiciones que la Nicaragua de hoy. Reflexionamos que mientras nosotros hoy tenemos un ingreso de sólo 400 dólares anuales per cápita, y de postre injustamente distribuidos; Japón cuenta con ingresos cien veces superiores.

Japón dispone $40,000 de ingresos anuales  per cápita, y socialmente muchísimo mejor distribuidos.  El Celeste Imperio pertenece al Grupo de los siete países más ricos del planeta, y Nicaragua al Grupo de los Paupérrimos.

V

En un reciente escrito en esta columna cuando tratamos el tema de la “polusión sonora” dijimos que la humanidad solo se endereza cuando está al borde del desastre.  Los chinos comunistas son un buen (y también un mal) ejemplo de como racionalmente se puede detener el crecimiento de la población antes de llegar al desastre, mientras la India parece querer darle la razón a Malthus.

VI

En otro escrito nos referimos a la teoría del “pico del petroleo”que supone que después de una super producción extraordinaria, vendría una caída súbita de la posibilidad de extracción.  No obstante que es un recurso no renovable y que eventualmente desaparecerá, la realidad es que cuando  escasea sube su precio y al subir su precio crece su oferta porque por un lado, económicamente se puede taladrar más profundo y por otro lado, a medida que la tecnología aumenta las capacidades de explorar y explotar nuevos yacimientos también aumentan.

Cada año consumimos y quemamos  petroleo equivalente a un tubo, de no sabemos que diámetro, desde el Polo Sur hasta el Polo Norte. O sea, un tubo de 20,000 kilómetros de largo y el consumo  sigue creciendo. Es una locura, al quemarlo estamos destruyendo el planeta pero el planeta ha demostrado que aún puede sobrevivir nuestras torpezas. Hay petróleo para rato aunque dejemos hueca a la tierra.

VII

Y demos una ojeada al dogma sobre la escasez del agua. En Nicaragua este año aprendimos que ni hay ni habrá escasez de agua en los próximos años, nos ha llovido a borbollones,  el desastre en Tipitapa es un triste testigo, pero es el acceso al agua limpia y pura lo que escasea.

Si consideramos que en la superficie de la tierra hay más agua que tierra, podría pensarse que si el agua escasease,  subiría  su precio y se volvería rentable desalinizar las aguas marinas y reciclar las aguas servidas.

VIII

La omnipotencia divina cuando las cosas van mal, es para algunos incomprensible y reflexionan por qué un Dios omnipotente no nos hizo mejores, aunque los avances tecnológicos nos permiten en muchos aspectos mejorar su creación.

Si debemos agradecer a Dios que nos dio la capacidad de mejorar su obra, entonces ¿Como queda  su omnipotencia?

IX

¿No será ya hora de cuestionar a la santa madre iglesia católica apostólica pedofila y romana sobre su infalibilidad y más aún sobre su facultad de ordenar como delegada a nombre de un Dios a quien nadie ve? o Cuestionar su infalibilidad recordando  la Santa Inquisición, al Obispo de Priscila, a JorJordanouno y Galileo.

X

También será hora de examinar con nuevos ojos, la ley de Malthus, el pico del petroleo, la futura escasez del agua y las pasadas dudas de Roma sobre si los mestizo-americanos y los negros esclavos tenían almas, o sobre las ventas de perdones (indulgencias compradas) para entrar al cielo o el respaldo a atrocidades cometidas por reyes que representaban la voluntad de Dios según el Vaticano.

¿Creeremos en el dogma de que esta democracia que se está viviendo o queriendo alcanzar, es  la mejor y mas equitativa forma de gobierno?

Managua finalizando un Octubre de lluvias en el 2010

Neville Cross y María Elsa Vogl

Miembros del Centro nicaragüense de Escritores

Related Posts

AAYY LAS PROHIBICIONES

I Pareciera que los humanos cuando se agencian del poder se propusieran imponernos uniformidad, quizás piensan que así es mas

FE RELIGIOSA Y FE CIENTIFICA

I En derecho tenemos dos clases de fe, Las “Juris et de jure” que no admiten prueba en contrario y

DE OPTICAS Y OTROS PREJUCIOS

I Vimos en CNN (en inglés) un análisis crítico desde la óptica norteamericana sobre la invasión, guerra y retirada de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *